2a MUESTRA DE POEMA ILUSTRADO Y PINTURA POETIZADA - GALERIA V. FORTE DEL C. COM. E IND. DE LANÚS

AAL invita a poetas y plásticos a participar de la muestra poema ilustrado y pintura poetizada que se realizará en el C. Com. e Ind. de Lanús el 10 de junio de 2009, Galeria V.Forte, 1er piso.

Con tema libre, obra lista par colgar de no más de 0,50cm. de base con marco incluído y poema dentro de la obra. En caso de pintura poetizada, la poesía irá en hoja A4 y no debe exceder los 30 versos, se presentará al lado de la pintura.

Arancel por obra: $10.- Sólo una obra por persona.

Entregar en Av. 9 de Julio 1535, 1er piso, miércoles 11 a 12 hs. en mayo y junio.

Prensa M. Rosa Mariani - agrupacionartelanus@gmail.com

MONUMENTO AL PERIODISMO DESTRUÍDO POR VÁNDALOS

Lamentamos comunicar a socios y amigos que el monumento "HOMENAJE AL PERIODISMO" de la escultora NILDA TOLEDO GUMA, ubicado en la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada ( Lanús ) sobre la Av. Hipólito Yrigoyen y Juan de Garay fue severamente dañado por vándalos la primer semana de mayo del cte. año.
La comunidad incorporó la obra a su cotidianidad y el periodismo zonal ve en ella la representación de su rol social, ser la voz de aquellos que no la tienen, metáfora que rescató
la artista para homenajearlos.
La destrucción del patrimonio artístico expuesto para disfrute colectivo parece agravarse en el país y siendo un hecho instalado, la comunidad, a través de sus representantes políticos debe arbitrar los medios para proteger las obras mediante la vigilancia de parques y paseos, su adecuado anclaje y -aunque triste-el recurso de rejas perimetrales.
Informaremos en cuanto tengamos más noticias. Prensa M. Rosa Mariani